miércoles, 15 de octubre de 2008

El Sr. Tarlochan

El otro día entro en la tienda un tipo de aspecto simpático y una gran sonrisa blanca. Venía en una moto del Pizza-Kebab por lo que deduje erroneamente que era de origen Pakistaní. El 'amigu' Tarlochan nos explico que su jefe era un importante empresario del sector. Quería comprar 6 motos de 125cc y que le reparáramos las muchas motos que tenía estropeadas. Algunas de esas motos no las hubiera comprado yo ni a peso y así se lo dije.

Mr. Tarlochan tiene verdaderas dificultades para hablar castellano pero como pudo se explicó. Así nos fuimos enterando que su origen en realidad es Indio y que pertenece a la religión Sigh. No me da vergüenza confesar que no se absolutamente nada acerca de este culto. Me enteré que en su país llevan turbante y barba (larga por los gestos que hacía para que lo entendiéramos) y que su religión prohibe el tabaco y el alcohol. Según me contó se reunen los domingos y organizan una comida que comparten con los más pobres, es curioso que de sus cinco pizzerias-kebab solo justifique 2000 euros anuales de beneficio, eso de la Declaración de la Renta para ellos no tiene nada que ver con los pobres ni con con sus principios religiosos. Me invitó a asistir algún día y le dije que tenía hora en la peluquería, creo que no lo entendió muy bien.

Después de toda la explicación le dije, medio en serio medio en broma, que si eran los mismos Sigh que asesinaron a Ghandi. Supongo que me imaginé que aquello de identificar a su religión únicamente con ese magnicidio provocaría en mi nuevo 'amigu' una pequeña indignación. Me respondió con un -Siiiiiiiiiiiiiiii!! y una enorme sonrisa blanca.
Patitieso me quedé.


La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
GANDHI, Mohandas

No hay comentarios: