Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Contribuyentes

jueves, 17 de septiembre de 2009

España se encuentra entre los países europeos que menos exámenes realizan para evaluar la calidad de la enseñanza

[...]
Los test nacionales constituyen "una importante herramienta para medir el rendimiento de los sistemas educativos", afirmó el comisario europeo de Educación, Formación y Cultura, Jan Figel, quien también subrayó que estos exámenes "no son la única forma de evaluación, y deben ser compaginados con otras prácticas".
Según el informe, la mayoría de los test nacionales en la UE son obligatorios para todos los alumnos de un grupo de edad determinado, y en los casos en los que son voluntarios, son realizados por casi todos los escolares.[...]

VIA|www.diariodemallorca.es

5 comentarios:

LLop dijo...

Esto debería estar entre los parámetros para pertenecer al CEE y no solo los parámetros económicos.

NoSurrender dijo...

Bueno, tiene sentido: España es uno de los países que menos evaluan la clidad de su enseñanza para no llevarse disgustos. ¿Es que alguien duda de la pérdida de calidad? en fin...

LLop dijo...

Pues no creo que nadie lo dude, pero mientras desde Europa, no se marquen unos parámetros y se obligue a mantener cierto nivel, creo que seguirá esta tendencia. La pregunta que nos tenemos que hacer es si la CEE es solo un acuerdo comercial o queremos que sea algo más.

Angeles dijo...

Dime Llop, ¿No te parece marciano, que para cuestiones tan vitales como la educación, lleguemos al extremo de pensar que la única solución es, una directiva de obligado cumplimiento, venida desde la Unión Europea para solucionar la “Mierda que tenemos en casa?

Cuando necesitamos de normas, leyes, directivas…y multas por incumplimiento de las mismas, es que algo anda muy mal. ¿Acaso estamos ciegos…?

¿Dime, cuantos colegios decentes, cuantos profesores de apoyo, cuanto material escolar y cuantas ayudas a estudiantes se podrían dar y hacer con los 90 millones de euros de la puta formula 1?

No son datos secretos, todo el mundo los conoce y no veo, que nadie se rasgue las vestiduras….

Tenemos lo que nos merecemos, y después nos rasgamos las vestiduras por estar a la cabeza del fracaso escolar, del abandono de los estudios…y así hasta el infinito…

Las inversiones en educación y cultura, dan rendimientos y beneficios a largo plazo, y lamentablemente la paciencia no es algo que caracterice a nuestra sociedad ni a nuestro politicos.

Un beso

LLop dijo...

En primer lugar petitesa yo no propongo que vengan de la Unión Europea, propongo IR a la Unión Europea. Tenemos que hacer uso de nuestros derechos como Europeos de la misma forma que tu exiges, y no te falta razón al hacerlo, que lo hagamos como españoles o valencianos. Marciano me parecería no hacerlo, piensa que los dirigentes europeos se unen cuando les interesa ¿No debemos hacerlo la ciudadanía?
En segundo lugar cuando propongo esta medida no pienso solo en España, creo que de esa medida se beneficiarían otros países.
Si solo exigimos cumplir unos requisitos económicos para pertenecer a la CEE se manda el mensaje de que es más importante gastar 90 millones de euros la F1, y fomentar el turismo por ejemplo, que en tener unos colegios decentes.