Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Contribuyentes

jueves, 12 de marzo de 2009

Renovarse o morir, patria o muerte.

Tengo que felicitar a rne por esta iniciativa. Poner los programas en este formato adaptado para Blogs y Webs creo que es todo un ejemplo de adaptación de un medio clásico, como es la radio, a las nuevas formas y usos de la información en Internet. Una lección que tendría que aprender la industria discográfica.

Un colectivo de músicos británicos llamado Featured Artist Coalition ha iniciado una campaña en la que se oponen a que la descarga de música a través de internet sea tipificada como delito.
A este colectivo pertenecen unos 140 músicos, entre ellos gente como Robbie Williams, Annie Lennox, Billy Bragg, David Rowntree de Blur o Ed O'Brien, de Radiohead.
Billy Bragg, uno de los músicos involucrados en esta campaña, comenta que no se puede "seguir a la industria musical por ese camino" con medidas proteccionistas que equivalen "a meter la pasta dentífrica otra vez en el tubo".

Mientras aqui en España parece que seguimos los pasos de la 'guillotina anti-p2p' de Nicolas Sarcozy que pretende cortar el acceso a Internet a los usuarios de este programa de descargas, lo cual vulnera el estado de derecho, ya que impone una pena sin juicio previo.
¿Hasta donde van a llegar?. Esto no es defender la cultura es pura y dura prevaricación a favor de una industria obsoleta.


Fuente: rne noticias



Aquí abajo os dejo una entrevista en rne a Canek Sánchez Guevara, nieto del Che, que me pareció interesante aunque no tiene nada que ver con el tema y arriba la elección musical dedicada, como no podía se de otra manera, a Billy Bragg. Tengo que reconocer que no lo conocía así que oyéndolo un poco elegí está que es la que más me gustó.







No hay comentarios: