Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Contribuyentes

lunes, 27 de abril de 2009

72 aniversario del bombardeo


EL PAÍS.COM



Las guerras no deberían narrase de manera diferente que los latrocinios, esto es, breve y escuetamente, sin alabanza alguna, antes bien, detestándolas.

VIVES, Juan Luis




6 comentarios:

Angeles dijo...

Siempre nos olvidamos de mencionar a los que mueven los hilos de las guerras; esos nunca están en el campo de batalla, dirigen las masacres desde enormes y carísimos despachos.

"La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo."

Eduardo Galeano.

Y ahora me permitirás, que te exprese mi más profunda consternación.
No me has dado siquiera la oportunidad de preguntártelo (lo de hacer de modelo), el otro día durante el café, no te lo propuse, porque me pareció muy precipitado, y sobre todo, porque de haberme dicho que si, me hubiese dado un ataque de pánico…Jajaja…

Tantos días pensando como planteártelo, y ahora me sales tú con esas. Además, ni siquiera sabes como me salen los retratos.

En fin!!! Que sepas que tú te lo pierdes…

Un beso (pero muy consternado)

Belén dijo...

Y lo peor es que parece que no hayamos aprendido nada...

Besicos

LLop dijo...

Es cierto petita que la violencia acaba por convertirse en objeto de consumo y por desgracia de los que más venden. Los que sacan rentan se esconden tras el humo y acabamos olvidandolos pero también solemos olvidar que Hitler ganó unas elecciones.

Belén curiosamente la fecha coincide con el aniversario de la batalla de Almansa, que es un día antes. De eso hace 302 años y los herederos en el trono del genocida siguen sin pedir disculpas. No aprendemos nada, es cierto.

Palabrasalbapor dijo...

Ah, pero esta claro. No hay nada nuevo bajo el sol. El hombre no aprenderá nunca. Una pena

Un beso

Anónimo dijo...

Gracias por recordarnos siempre lo importante, por ser tan solidario.
La verdadera guerra hoy día es la económica, esa lleva a todo lo demás, y los bancos al cap devant.
Besos

(El miércoles estuve viendo el Guernica en el Reina Sofía, no me canso de verlo, siempre que voy a Madrid, me acerco).

NoSurrender dijo...

Debemos, además, no olvidar que aquella burtal matanza fue absolutamente gratuita, un entrenamiento fascista: Guernika no era un objetivo militar, como ellos mismos reconocieron.

Salud!