Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Contribuyentes

miércoles, 8 de abril de 2009

Día Internacional del pueblo Gitano




LEVANTAOS GITANOS
(Himno de los gitanos)

He viajado por muchos caminos,
Y encontrado gitanos felices.
Decidme ¿de dónde venís
Con vuestras tiendas
Por estos caminos del destino?
Oh, gitanos,
Oh, muchachos.
Yo también tenía una gran familia,
Pero la legión negra la exterminó;
Venid conmigo, gitanos del mundo entero.
Recorramos nuevos caminos.
Ahora, levantémonos,
Ha llegado el momento de actuar.
Oh, gitanos,
Oh, muchachos.


fuente punto final







5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que existía el día internacional del pueblo Gitano, el poema me ha gustado, resume una forma de vida. La imagen es muy bella, tiene tronío (¿se dice así?)
Besos

LLop dijo...

Calma yo tampoco lo sabía, por eso cuando me enteré me pareció importante ayudar a darlo a conocer. El poema es la letra del Himno, una canción maravillosa (no te la pierdas) que recuerda los días de persecución por los nazis. Una parte de la historia que lamentablemente tenemos un poco olvidada.

Confieso que acabas de ampliar mi vocabulario ¿Tronío?
Según el dios google significa; Elegancia y señorío.
Desde luego la imagen tiene esas cualidades, refleja muy bien la fuerza y el misticismo del pueblo gitano. Me alegro que también te guste....a mi me gustas tú (no sé si te lo había dicho).

Un beso.

Belén dijo...

Anda, yo tampoco lo sabía... que cosas...

Pues felicidades, creo que retrasadas, pero bueno :)

Besicos

LLop dijo...

Bueno creo que tengo que aclarar que yo no soy gitano. Si celebro el día en el blog es porque me parece que la ocasión lo merece y de paso aprender un poco de esa cultura.

Anónimo dijo...

No domino mucho la jerga andaluza pero esa palabra sé que se utiliza en los ambientes taurinos, gracias por la ampliación y también por recordarnos esa parte de historia tan terrible como vergonzosa.
Preciosa la música, estremece...
Algo me habías dicho,gracias... es mutuo.
Un beso y una sonrisa :)