Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Contribuyentes

lunes, 4 de mayo de 2009

Tengo una pregunta para Uds.

Los críos, con su infinita curiosidad y su absoluta y cruel sinceridad, son completamente impredecibles. Esto lo comprobó la propia Condoleezza Rice en sus carnes cuando fue de visita a dar una charla a un colegio de primaria en Washington. Se suponía que les hablaría a los niños de lo importante que es estudiar, aprender idiomas y viajar. Esas cosas que se les dicen a los críos para que sus padres nos voten.
Yo supongo que la idea la tuvo algún elegante y carísimo asesor de esos que salen en el Ala Oeste de la Casa Blanca. Una foto rodeada de niños y preocupandose por la educación seguro que mejoraría su imagen publica que anda algo tocada y falta le hace. Incluso, siendo algo candidos y/o bien pensados podemos pensar que la elección de un colegio judío, previsiblemente menos sensibilizado contra la invasión de Irak, fue totalmente casual. Pero desde luego, de lo que estoy seguro, es que no se esperaban las preguntas sobre las torturas que los críos tenían preparadas para ella...


"Señora Rice, ¿qué piensa de los métodos

utilizados por Bush con los presos?"


La sorprendida política norteamericana echó mano del manual para responder al incomodo interrogatorio;play >



"Déjame decirte que el presidente Bush fue muy claro con lo que él quería hacer para proteger al país. Porque después del 11 de septiembre, nosotros queríamos proteger a la nación. Y fue muy claro que no haría nada, nada, que estuviera en contra de la ley o las obligaciones internacionales. Así que el presidente solo quería autorizar las políticas para proteger Estados Unidos".


Semejante (mierda de) respuesta provocó que el mini-reportero se fuera a casa con una pregunta en la cabeza; ¿Si trabajase para el Gobierno podría llevar a cabo los métodos de tortura que se ven por TV?

Buena pregunta chaval. Por lo visto no todo está perdido y es que lo bueno de los críos es que todavía no están dogmatizados. No cuela señora Rice, como diría Denzel Washington en Philadelfia, trate de explicármelo como si tuviera siete años por favor.

ELPAÍS.com - Madrid - 04/05/2009







El hombre malo puede decantarse a veces hacia el lado de la razón; pero le resulta casi imposible no hacer cuanto conviene para inclinarse a la maldad.

GRAF, Arturo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los niños son como esponjas, lo absorben todo, en este caso es demasiado claro el asunto y demasiado repugnante el protagonista como para que ellos no tuvieran una gran pregunta, para un imposible respuesta.
Un beso lobito...

(gracias por ese precioso poema)

Angeles dijo...

Si no resultara tan patético, me moriría de la risa.

En una ocasión, nos presentamos en el ayuntamiento con todos los niños, para pedir por millonésima vez el colé para los crios; Es cierto que llenar un salón de plenos de niños (desde niños de teta, hasta de doce años) resulta ciertamente… digamos “bullicioso”, pero teniendo en cuenta que el ayuntamiento es la casa del pueblo, y que los niños también son vecinos con derechos, y que ahora mismo llevamos once años reclamando unas instalaciones decentes que nos alejen de la educación publica tercermundista, que ofrece esta comunidad, me parece que fue de lo más pertinente (ellos llevan años sufriendo un calor que te achicharras en verano, frío que te pelas en invierno, cucarachas, grietas, goteras, barracones, falta de profesores de apoyo y hasta el infinito y mucho más….)

Pues el señor Manolo, no tuvo una idea más brillante, que mandar a la policía municipal a desalojar a los niños del pleno (desde los de teta, hasta los de doce años)

La imagen seria de risa, de no haber resultado tan patética, diez polis, desalojando a los niños (lo mismo pensaron que dada su actitud de soliviantamiento de las normas sociales, eran futuros terroristas en potencia)

Un beso

*Por cierto, es la única vez que he visto a la oposición unida, cuando la poli desalojo a los niños, se desalojaron ellos también, por voluntad propia.

Angeles dijo...

Tengo una curiosidad; anoche me pegue una sobredosis a ver cortos, y me acorde del tuyo, ¿Cómo quedaste con tu proyecto?

Espero que si hay estreno avises.

Un beso

NoSurrender dijo...

Yo, si fuera la señora Rizze me metería en mi casa y no saldría jamás de ella. Su legado es el más nefasto de toda la historia de los EEUU y el peor del mundo desde la II GM. Y eso, hasta un niño de siete años lo sabe.

LLop dijo...

calma el miedo que yo tengo es que absorben lo bueno y lo malo. Imagínate que los convence....

petitesa ya sabemos como se las gasta el PP y el (señor?) Manolo, Alboraia está en ruinas moral y físicamente, peor no se puede hacer pero el PSOE y el BLOC hicieron a ese supuesto señor Alcalde por intereses partidistas (cuando no privados directamente). Es una vergüenza que algunos entiendan que el rival político es con el que compartes audiencia e intención de voto (además de programa) y que conviertan la política en un mercadeo de votos.

Lo del corto es más complicado de lo que me esperaba, no hay proyecto de momento.

Lagarto lo curioso de Rice es que fue alumna del padre de Madeleine Allbraigth. En su día rechazó una oferta de está para entrar en la administración Clinton ¿Te imaginas? Bueno, ahora ya sabemos el motivo, pero se podía haber quedado tocando el piano en su casa que parece era su vocación.