Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Contribuyentes

martes, 12 de mayo de 2009

Prioridades I




Tengo que pedir disculpas a todos los que (pacientemente) seguís este Blog ya que últimamente lo tengo algo descuidado. El motivo de ese descuido es que ando algo enfadado y he estado esperando a que se me pase para escribir, no lo he conseguido. No quiero que el Blog se acabe convirtiendo en una recopilación de mis berrinches políticos, aunque como se dice "la cabra tira al monte" y yo llevo la política escrita en mi ADN.
Los motivos de mi enfado lejos de disminuir aumentan día a día y son varios.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha felicitado por conseguir que Seat fabricaque el Audi Q3 (a partir de febrero de 2011). Una subvención de 100 millones de euros “permitirá asegurar 1.500 puestos de trabajo directos y 6.000 indirectos" . La congelación salarial durante un año, y a las ayudas ofrecidas por el Gobierno como claves de la adjudicación.

¿Resulta rentable?
Usando la calculadora (sin contar la congelación salarial)
100 millones de Euros / 1.500 trabajadores = 66.666'666 euros

Si le sumamos el paro acumulado y la indemnización por despido personalmente prefiero darle directamente ese dinero a los trabajadores para que se monten su propia empresa y no financiar coches de alta gama que no voy a poder pagar.

Otro calculo:

66.666'666 * 4 millones de parados = 266.666.664.000 euros



Pues no parece viable, y si no lo es cuando el dinero va destinado para los parados no veo el motivo de que si que lo sea cuando va destinado a una multinacional pero esto no es lo que me molesta.
Me molesta que una medida que afecta a 6500 trabajadores sea la medida más importante que el gobierno argumenta contra la crisis.

Me molesta que el resultado de un esfuerzo llevado a cabo por los trabajadores de SEAT se lo apunte como merito propio el ejecutivo.

Me molesta que el producto resultante de ese esfuerzo sea un AUDI Q-3 cuyo precio final superará seguramente los 30.000 euros, sinceramente hubiera preferido que fuera un coche hibrido y accesible a más bolsillos. Pierde el medio ambiente y gana el empleo pero....¿Seguro que ganamos en empleo?

Las empresas adjudicatarias del Plan Eólico Valenciano salieron ayer en tromba a criticar el real decreto ley aprobado el pasado 30 de abril en Consejo de Ministros donde se aborda el déficit eléctrico. Según las previsiones del consejero Flores, con este giro en su política, el ministro Miguel Sebastián pone en peligro la aerogeneración de más de 1.100 megavatios en la Comunidad Valenciana, es decir, la mitad del objetivo previsto por el Plan Eólico Valenciano para 2010. En tono claramente catastrofista, el consejero cifró en 2.000 los empleos que podrían destruirse si la norma sale adelante.

via: econoticias.com


Mientras fabricar AUDI recibe subvenciones se las quitan a las Eólicas. Resultado destruyen empleo, endeudan el estado, nos hacen más dependientes energéticamente y contaminamos más.
Pierde el Medio Ambiente, pierde el empleo, perdemos todos. ¿Quién gana?

1500 empleos SEAT - 2000 empleos Eólicas = -500 empleos (coste de 100 millones de euros)

De momento os vais haciendo una idea pero seguiré más adelante.

Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira y que parezca verdad, disimulando el engaño.
SAAVEDRA FAJARDO, Diego de

4 comentarios:

Angeles dijo...

A pesar de que todo lo que dices es cierto y bien cierto, dime sinceramente ¿Crees que existe una solución real?
Nuestra economía esta basada en el consumo desaforado, tu consumes y mueves la economía, desde abajo hasta arriba, o desde arriba hasta abajo.

No conozco ningún partido político, ni de izquierdas ni derechas, interesado en mojarse el culo e intentar cambiar el sistema económico. Si alguna vez la palabra utopía tuvo un significado más real, fue en el hecho de pensar que es posible encontrar otro sistema factible.

Los discursos ideológicos, se les dan muy bien a todos, o mejor dicho a la izquierda, porque la derecha va directa al grano y no se anda con tonterías, (despido libre y abaratamiento del mismo, congelación salarial, recortes de prestaciones…y así hasta el infinito y mucho más), pero una vez tocan bola, como se dice vulgarmente, pero no por ello menos real “Prometer hasta meter, pero una vez metido me olvide de lo prometido”.

Y puedo entender, (que no estar de acuerdo) que la presión debe de ser terrible una vez se alcanzan esas cotas de poder, pero aun así, ¡¡¡coño!!! ¿Porque nadie es capaz de arriesgar?


En este país de “no me toques las narices y déjame en paz”, se crearon cientos de miles de empleos a costa del ladrillo, (y a costa de la destrucción del territorio) que crearon una ilusión “óptica” que muchos sabíamos y sabían, que no eran empleos estables, dejando abandonados otros sectores productivos y dejando de diversificar la economía. Ahora solo estamos recogiendo lo que sembramos (no, lo que sembraron).


A mi los berrinches me dan, cuando me doy cuenta que no hay nadie que tenga ni puta idea de cómo salir de esta.

Porque poniendo los pies en el cochino suelo, te diré, si yo llevo desde marzo en un expediente de regulación de empleo, y no se si en julio me pagaran del paro (y solo son días sueltos al mes), ¿Qué crees que pensaran aquellos que están en el desempleo los treinta días de cada mes y tardan entre cuatro y cinco meses en cobrarlo? Les dará igual fabricar coches de lujo o placas solares o sonajeros, a pesar de estar contribuyendo a que el problema se enquiste, ellos solo pensaran en tener curro.

Y por otra parte, a pesar de que soy bastante descreída, hoy tuve una maravillosa visión cuando me entere de la imputación del señor Camps, cuando vi las noticias, reconozco que sentí un agradable cosquilleo y lo único que pude pensar fue, ¡¡¡Que se joda!!! Aunque sea solo un rato!!!!

Besos (entre berrinches y agradables visiones)

LLop dijo...

Pues si que creo que existe una solución real y empieza por frenar nuestra dependencia energética del petroleo (y de las nucleares).
No conoces ningún partido político interesado en mojarse y que quieras escuchar. Los Verdes llevamos años avisando y exigiendo una cambio de modelo productivo y pidiendo un crecimiento sostenible de las ciudades pero eramos (somos) como un cura predicando el celibato en mitad de una orgía en la mansión Playboy.
Nuestra economía no se basa en el consumo desaforado, los beneficios del Corte Ingles si y el BMW de tu vecino posiblemente también. ¿Quien no quiere un BMW?

Tropezar dos veces con la misma piedra no es la solución.

Angeles dijo...

Yo no quiero un BMW, no tengo coche, ni siquiera carne de conducir, y la birria de moto que tengo, es, porque no hay transporte público hasta mi trabajo. No tengo aire acondicionado ni calefacción, reciclo y consumo productos biológicos y biodegradables….Para tener conciencia, no me hace falta que nadie me coma la cabeza.

En cuanto a los verdes, como no se espabilen, lo tienen claro…y no es porque no crea en la “filosofía” de sus ideas, pero no porque lo digan ellos, creo en ese pensamiento, independientemente del portavoz.

Lo que veo personalmente de los verdes actuales, y los de siempre, (y es una visión muy personal) es que mezclan “churras con merinas” y que los planteamientos verdes y ecologistas, quedan desdibujados en toda la maraña política en la que se mueven.

Y por muy extremo que pueda resultar, creo más en el anarquismo ecologista que en otra cosa…

Lo siento por el tono, pero es que la que esta enfadada hoy soy yo.

Un beso

LLop dijo...

No es descabellado eso que dices del anarquismo ecologista, es un sentimiento bastante común dentro de los verdes.
Ahora mismo yo no milito en el partido pero te puedo decir que es un movimiento asambleísta y no busca portavoces ni fe ciega en una ideología. Esa es su fuerza y a la vez su problema.

Lo de mezclar churras con merinas, si lo dices por mi, no te cortes y dilo claramente que acepto las criticas.
El problema de la construcción fue no incorporar las nuevas tecnologías. Hoy veríamos los frutos de esa inversión.
Pero decían que subirían el precio de los pisos, y ahora que han bajado 40% de pura especulación nos damos cuenta (unos pocos) del error.
Con los coches pasará lo mismo, o empezamos a fabricar y comprar híbridos y eléctricos o dentro de de seis u ocho años volveremos a suplicarle a la SEAT.
Estamos subvencionando un sistema obsoleto en lugar de afrontar la realidad. No hay empleo para todos y necesitamos garantías sociales que tengan en cuenta ese dato.
Que dejen de subvencionar bancos y multinacionales que repartan ese dinero entre los ciudadanos. Estos pagarán sus hipotecas y se compraran un coche nuevo, moverán el dinero que es lo que hace falta.
Renta Básica para todos.

Espero no ser el causante de tu enfado. Sobre lo desdibujado de su discurso ya hablaremos otro día, si te apetece.